Agresión

Un paciente agrede al conductor y salta de una ambulancia en marcha en Los Alcázares

El agresor, en estado de embriaguez, estaba siendo trasladado al hospital por heridas en la boca tras una pelea en un salón de juegos

EFE

El sindicato CGT ha denunciado este jueves una agresión a un conductor de una ambulancia no asistencial ocurrida dentro del propio vehículo durante un trayecto de Los Alcázares al centro hospitalario de referencia, el pasado 24 de mayo. El conductor fue agredido tanto verbal como físicamente por el propio paciente.

Fueron agentes de la Policía Local de Los Alcázares los que llamaron a la ambulancia tras una pelea en un salón de juego, donde un hombre en estado de embriaguez resultó herido en la boca.

Durante el trayecto, el afectado rompió la malla de separación del habitáculo de la ambulancia, agrediendo al conductor, pasando a la zona delantera del vehículo para posteriormente saltar de este.

El sindicato no entiende la razón por la cual en el estado que iba el paciente no fuese acompañado por alguno de los policías. El afectado estaba alterado y mostró una actitud violenta, llegando a agredir físicamente al conductor con el vehículo en marcha, lo que podría haber provocado daños en terceras personas.

Este sindicato denuncia que "ya son varias las agresiones recibidas a los conductores de este tipo de ambulancias", y el director gerente de la Gerencia de Urgencias y Emergencias sanitarias 061 de la Región de Murcia le corresponde, añade esta organización, "la dirección de las actuaciones relacionadas con transporte sanitario, y el seguimiento, evaluación y control encaminados a asegurar la calidad en la prestación del servicio".

CGT se queja de que servicios que deberían realizar UME (Unidad Móvil de Emergencias), SUAP y PAT (Servicio Urgentes Atención Primaria) y SVAE (Soporte Vital Avanzado de Enfermería), se encargan a este tipo de ambulancias con un único conductor, que no disponen de personal como para afrontar situaciones de inconsciencias en vía pública sin saber los motivos que lo ha provocado, accidentes de tráfico o partos en curso a los que se les está enviando.