El hombre que el domingo era detenido en la pedanía murciana de El Raal por romper el cristal de un bar y herir a una mujer ha dicho delante del juez que no recuerda nada de lo que pasó, ya que se encontraba completamente ebrio.
El sospechoso, que carece de antecedentes penales, pasaba este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Murcia, de donde salió libre con cargos, aunque sin medidas cautelares: sigue investigado por delitos de daños, lesiones y resistencia a agentes de la autoridad.
Patada al cristal
El suceso que le ha llevado a la Ciudad de la Justicia aconteció este domingo por la mañana, en un establecimiento de la calle Mayor de la citada población. Ya entonces los testigos comentaron que el individuo mostraba signos evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol. Empezó a increpar a los presentes y acabó estampándose contra el cristal del bar, con la mala fortuna de que los vidrios reventados cayeron sobre una señora octogenaria que se hallaba en el lugar.
Un agente de la Policía Local de Beniel que reside por la zona, y que en ese momento se encontraba fuera de servicio, escuchó desde su domicilio el estrépito que se estaba produciendo en el bar y bajó. Una vez en la calle, vio al sujeto y fue a por él. Se inició una persecución, hasta que el policía pudo interceptarlo. Al poco, cuando el vecino tenía retenido en el suelo, se personó en el lugar otro municipal, destinado en Murcia. Ambos compañeros custodiaron al sospechoso hasta que llegó la patrulla de uniformados, que procedió a su arresto.
Después de dormir en los calabozos, este lunes por la mañana el hombre fue trasladado a dependencias de la Ciudad de la Justicia. Asistido por el Turno de Oficio, compareció en el Juzgado de Guardia, donde subrayó que fue la ingesta excesiva de alcohol lo que le llevó a actuar así. Ahora permanecerá en libertad, hasta que salga su juicio.