Agresión

Detenido por embestir el cristal de un bar y herir a una octogenaria en Murcia

El individuo fue arrestado por un policía de Beniel, que estaba fuera de servicio y oyó todo el jaleo

El sujeto corre haciia el cristal donde se encuentra la mujer grabando.

La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Un hombre ha sido detenido por dos agentes que estaban fuera de servicio este domingo en la pedanía murciana de El Raal después de que embistiera el cristal de un bar de la zona, mientras una mujer que se refugiaba dentro le grababa.

Según explican testigos del suceso, antes de que se produjeran los hechos, el sujeto comenzó a increpar a varios los vecinos que estaban en el local. De acuerdo con las mismas fuentes, el individuo presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Ante la tensa situación y ya con el hombre fuera del local, una mujer que se encontraba dentro del bar empezó a grabar la escena. De pronto, como muestran las imágenes, el detenido arranca en velocidad en dirección al local, salta con la pierna derecha extendida y golpea con dureza el cristal, provocando la caída del mismo sobre una octogenaria que estaba cerca de la embestida.

Según narran fuentes cercanas, un policía local de Beniel fuera de servicio oyó todo el jaleo que se estaban produciendo en el bar, situado en la calle Mayor, e intervino. Salió tras el agresor, que no dudó en esprintar al ver que le perseguían, y consiguió alcanzarlo. Acto seguido y de forma casual, cuando el agente le tenía retenido en el suelo, apareció otro policía local, esta vez de Murcia, que se acerco y le ayudó a retenerlo.

Finalmente, los agentes esperaron juntos hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Murcia, que detuvo al individuo por los delitos de daños y lesiones y que este lunes será trasladado al Juzgado de Guardia.