En Burriana

Un hombre supuestamente armado amenaza con disparar a varios niños en Castellón

La Policía Local y la Guardia Civil han acordonado la zona y han detenido al supuesto francotirador

Un supuesto francotirador amenaza con disparar a unos niños en Castellón

Raül Badenes

La angustia y el temor se ha apoderado en la tarde-noche de este viernes de los vecinos del barrio de Quarts de Calatrava, en el municipio castellonense de Burriana. Un hombre, supuestamente armado con un arma de fuego, ha provocado momentos de mucha tensión al amenazar desde su vivienda con disparar a unos niños que se encontraban jugando en el patio de un colegio.

La alcaldesa en funciones de Burriana, Maria Josep Safont, ha indicado a El Periódico Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, que la Policía Local y la Guardia Civil han acordonado la zona y han desalojar el edificio desde donde el hombre, que tiene antecedentes penales, ha amenazado a un grupo de menores, supuestamente, según testigos presenciales, enojado por las molestias que le causaba el ruido.

Al parecer, fueron los propios menores los que dieron la voz de alarma, al ver, asustados, como el hombre asomaba por la ventana de su domicilio apuntando hacia donde estaban con, aparentemente, un arma de fuego. Rápidamente, policías y guardias civiles cortaron la calle Federico García Moliner, para minimizar al máximo los riesgos de un posible tiroteo descontrolado.

El autor de los hechos ha sido detenido por los agentes del orden. Según la alcaldesa en funciones del municipio, a la vez que responsable de la Policía Local de Burriana, todavía se está a la espera de comprobar si las amenazas de disparar del detenido se han producido con un arma de fuego real --por fortuna, no se ha producido ningún disparo-- o con una simulada.