Investigación

Hallan los cadáveres de una mujer embarazada y su hijo de tres años en una vivienda en Granada

Entorno a las 9:10 horas de la mañana de este sábado, la pareja de la víctima avisó a emergencias alertando de un presunto robo en su domicilio situado en el municipio gabiense

Una mujer de 32 años embarazada de gemelos, asesinada por su expareja en un apartahotel de Vitoria

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EP

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo este sábado de los cuerpos sin vida de una mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años en un chalé del término municipal de Las Gabias (Granada), según han informado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía y del propio Instituto armado.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.15 horas, cuando una persona que se identificó como la pareja de la víctima se comunicó con el servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa, ubicada en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos, perteneciente al municipio de Las Gabias.

El centro coordinador de emergencias, que no tenía avisos por posibles incendios u otras incidencias en la referida vivienda, alertó entonces a la Guardia Civil, la Policía, los servicios sanitarios y los bomberos.

Estos últimos procedieron a la apertura forzosa de la puerta de la vivienda, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer, en avanzado estado de gestación, y su hijo de tres años.

De momento, se desconocen las circunstancias del suceso, por el que la Guardia Civil ha activado el correspondiente protocolo judicial y ha abierto una investigación, de la que de momento no ha facilitado más detalles.

Suceso "extraño"

En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, se ha referido a las "extrañas" circunstancias del suceso, teniendo en cuenta que habría sido la pareja de la víctima, que se encontraría fuera por motivos laborales, quien alertó de un supuesto allanamiento de su vivienda con la llamada al 112 de Islas Baleares.

No obstante, tras acudir en un primer momento la Policía Local, los agentes no encontraron inicialmente nada "raro", ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca, aunque al parecer sí era visible la presencia de sangre en el inmueble desde una de las ventanas, ha detallado la regidora.

Al acceder a la vivienda, según ha informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, en el lugar donde fueron hallados los cadáveres de la mujer embarazada y de su hijo había sangre, además de humo, aunque se desconoce el origen concreto de este último.

La alcaldesa, que ha pedido prudencia sobre este suceso a la espera de que avance la investigación, también ha precisado que en su llamada al 112 la pareja de la víctima advirtió de que alguien había intentado acceder a la vivienda y que, posteriormente, ya no lograba comunicarse por teléfono con su mujer.

Por su parte, una vecina de la urbanización Los Chopos, donde hay chalés unifamiliares con parcela, ha señalado a EFE que no han sido conscientes de lo ocurrido hasta que se han percatado de la presencia de numerosos efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, de sanitarios y bomberos.

Los agentes han preguntado a los vecinos de la zona y han visionado las cámaras de seguridad con las que cuentan algunos de los inmuebles del entorno, ha indicado esta vecina, que ha añadido que la misma casa donde han sido encontrados los cadáveres ya sufrió hace tiempo el incendio de unos pinos.

"Es terrible. La mujer estaba embarazada, su marido es piloto, y era habitual verlos pasar junto al hijo por la zona", ha relatado extrañada esta vecina.