Investigación

Dos detenidos por la muerte de un hombre en los lavaderos de una gasolinera de Lorca

La investigación sigue abierta y se busca al autor material de la cuchillada en el corazón

Gasolijnera de la Ronda Sur, entre la rotonda del barrio de San Fernando y la de la autovía con Águilas, a pocos metros del cuartel de la Policía Local.

Gasolijnera de la Ronda Sur, entre la rotonda del barrio de San Fernando y la de la autovía con Águilas, a pocos metros del cuartel de la Policía Local. / Pilar Wals

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por su presunta implicación en el primer crimen del año, el de la gasolinera de Lorca. La investigación sigue abierta para poder determinar la participación de otras personas. En concreto, se busca al presunto autor material de la cuchillada letal. El primer arrestado, que se ha entregado en dependencias policiales, sería uno de los hombres que acompañaban al sospechoso en la madrugada del crimen. La Policía indica que la investigación "sigue totalmente abierta".

La víctima recibió una sola puñalada, directa al corazón, y el motivo de la agresión podría ser un ajuste de cuentas o un tema de droga, según informan fuentes cercanas al caso. Las mismas fuentes apuntaron que víctima y asesino habrían quedado de madrugada en ese lugar, donde se produjo una discusión en el transcurso de la cual uno de los dos hombres sacó un arma blanca y mató al otro.

El de la Ciudad del Sol es el primer crimen del año 2023 en la Región. La última vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaron un homicidio en la Comunidad fue en el puente de diciembre de 2022, cuando una mujer, Vanesa, perdió la vida a manos presuntamente de su pareja, un británico llamado Michael, en Camposol, en Mazarrón.

El 112 recibía llamadas informando del incidente, ocurrido en la gasolinera de la Ronda Sur del municipio lorquino, sobre las tres y cuarto de la madrugada.

La Policía intenta salvarlo

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local (su cuartel está a unos metros de la estación de servicio), que reclamaba la presencia urgente de ambulancia medicalizada. Los municipales, mientras, intentaron reanimar al hombre, sin éxito, pues la cuchillada había sido mortal. Lo trataron de reanimar haciendo las maniobras de forma manual y con el equipo que portan para estos casos en vehículos policiales.

Además, acudieron agentes de la Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que, a su llegada, no pudo más que certificar el fallecimiento del agredido.

Para llevar a cabo las pesquisas, confirmarán si la estación de servicio en cuestión cuenta con cámaras de seguridad y, de ser el caso, solicitarán las imágenes, por si se hubiese grabado el momento del crimen.

Se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos mortales del hombre fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme que una puñalada directo al corazón fue la causa del deceso.

Siguió dando servicio

Tras producirse el óbito, la gasolinera siguió abierta y en servicio, dado que el cadáver se encontraba en el suelo, detrás de una zona de repostar. Y es que ocurrió en el lavadero que está situado más a la derecha, detrás de las oficinas y el supermercado de la estación.

La gasolinera, ubicada en la Ronda Sur, en las afueras del casco urbano, es muy grande y está habitualmente muy transitada.