Sucesos

Un rayo desata un incendio en Jumilla

Aunque el fuego se ha dado por controlado, se continua trabajando en la zona para asegurar el perimetro

El operativo trabaja en el incendio forestal de Jumilla.

El operativo trabaja en el incendio forestal de Jumilla. / 112 RM

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Los efectivos han estado trabajando durante horas este domingo, y siguen haciéndolo, por el incendio forestal declarado en Jumilla. El fuego se ha originado en las inmediaciones de la Zarza y ha sido más que visible, por lo que han sido varias las llamadas recibidas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

Al recibir la alerta, se han desplazado hasta la zona de manera inmediata efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y medios aéreos. Concretamente, un Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas forestales helitransportadas; los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS); el jefe de Comarca, varios técnicos de extinción de incendios, Brigadas forestales terrestres con Agentes Medioambientales y patrullas de la Guardia Civil.

Trabajos en Jumilla para extinguir el fuego.

Trabajos en Jumilla para extinguir el fuego. / 112 RM

A la una y media de la tarde, el técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural ha informado que el incendio se daba por controlado, aunque el operativo seguía en marcha con trabajos para asegurar el perímetro.

Asimismo, han confirmado que el origen del fuego ha sido un rayo, y que se han quemado cerca de 1.200 metros cuadrados de pinar. Minutos más tarde, la Brigada Helitransportada se retiraba del lugar. Se ha solicitado el avituallamiento para los efectivos que siguen trabajando en la zona, que son veinte por el momento.