Sucesos

Un padre y una hija, graves tras un incendio en Jumilla

El hombre se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Imagen archivo de varios camiones de bomberos.

Imagen archivo de varios camiones de bomberos. / E.P.

E.P.

Los servicios de emergencias han atendido y trasladado al hospital a dos personas -un padre mayor de 70 años y su hija, de 48- con heridas muy graves por quemaduras e inhalación de humo a causa del incendio originado este jueves en un piso de la calle Fray Juan Mancebón, en el municipio murciano de Jumilla.

Según los datos aportados por el Centro de Coordinación de Emergencias, el hombre ha tenido que ser rescatado por los bomberos antes de ser atendido por los sanitarios. Afectado por quemaduras y la inhalación de humo, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Por su parte, la hija pudo salir por su propio pie de la vivienda, aunque tuvo que ser atendida por los sanitarios y trasladada al mismo centro hospitalario que su padre.

Las llamadas de alerta al 112 han empezado a llegar sobre las 5.41 horas. Avisaban de que en el interior del piso afectado por las llamas había personas que no podían salir.

A su llegada, los bomberos han rescatado al hombre y apagado el incendio, retirándose en torno a las 07.00 horas. El fuego comenzó en el salón, pero se extendió y acabó afectando a toda la vivienda.

Se han movilizado además patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.