Policial

Se inventa que le han robado en la Comisaría del Carmen para estafar al seguro y acaba detenido

Aseguró que le habían quitado una mochila, pero en las cámaras se vio que era mentira

Un agente de la Policía Nacional, con el detenido por inventarse el robo.

Un agente de la Policía Nacional, con el detenido por inventarse el robo. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad española que se inventó que le habían robado en la Comisaría del Carmen, en Murcia. Aseguró que le habían quitado una mochila, pero en las cámaras de las instalaciones policiales se vio que era mentira, detalla el cuerpo en un comunicado. El individuo ya está en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar en abril. El sujeto aseguró que había ido a Comisaría a realizar un trámite y que le había desaparecido una mochila que contenía en su interior diversos efectos personales, un teléfono móvil y 800 euros en efectivo. Dos días después dijo que era más dinero aún: 1.265 euros.

Se abrió una investigación y se descubrió que era falso. "Efectivamente, había estado en la dependencia policial, que portaba su mochila, y que en ningún momento se separó de ella, abandonando la Comisaría escasos minutos después con la misma mochila que denunciaba como sustraída", concreta desde la Jefatura.

Seis denuncias similares

"Ante la sospecha de los investigadores que la única motivación de la denuncia presentada ante la Policía Nacional fuera obtener dinero correspondiente a alguna póliza de seguros suscrita por el detenido, se pudo comprobar como en los últimos meses el detenido había presentado otras seis denuncias por haber sido víctima de otros supuestos robos, y que en todos ellos había reclamado a la compañía de seguros una indemnización como víctima de estos supuestos delitos", explican fuentes policiales.

El hombre fue arrestado por estafa y simulación de delito.