Policial

La Policía toma Beniel y arresta a 22 personas por no tener papeles

Inspeccionan varios bares y encuentran dentro a gente fumando y drogándose

Operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local en Beniel.

Operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local en Beniel. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de la Policía Nacional Nacional y Local tomaban el municipio de Beniel en un operativo que se saldó con el arresto de 22 personas por no tener en regla sus papeles, indican fuentes municipales. En la operación participaron, como es habitual en este tipo de actuaciones policiales, miembros de la Inspección de Trabajo.

La Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Guías Caninos para la detección de drogas, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y miembros de Policía Local Beniel participaron en este dispositivo conjunto.

Los investigadores inspeccionaron varios locales de ocio y hallaron dentro a gente fumando y drogándose, lo cual está prohibido. Los dueños de estos bares se enfrentan ahora a una sanción económica.

La Policía procedió a la identificación de 250 personas. De ellas, fueron 22 las detenidas, todas por infracción a la Ley de Extranjería.

Actuaciones como esta "permiten cumplir con el plan establecido en la Junta Local de Seguridad, reunión en la que se acordó reforzar la colaboración entre ambos cuerpos", indica el Ayuntamiento, que recuerda que "este operativo se suma al realizado en febrero, que tenía como objetivo comprobar la situación de viviendas, contratos de alquiler y permisos de residencia".