Bomberos

El viento hace caer la letra 'Z' del cartel del hotel Zenit del centro de Murcia

Fue a parar a la terraza de un edificio cercano y no hay que lamentar heridos

Bomberos se movilizaron en un vehículo escala para sanear y revisar la parte de arriba del edificio tras el derrumbe.

Bomberos se movilizaron en un vehículo escala para sanear y revisar la parte de arriba del edificio tras el derrumbe. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Bomberos de Murcia se movilizaban este viernes a la plaza de San Pedro, en Murcia, porque se había caído la letra del cartel de un hotel.

En concreto, la 'Z' del hotel Zenit, que se desplomó y fue a parar a la terraza de un edificio colindante, en la caja del ascensor. No hubo que lamentar heridos.

A las doce menos veinte recibieron los Bomberos el aviso. Al lugar se movilizaron, desde el Parque del Infante, tres efectivos, en un vehículo escala, que tardaron algo menos de una hora en retirar la letra, sanear el inmueble y corroborar que todo estaba en orden y no había peligro para las personas, apuntan desde el cuerpo.

El suceso llamó la atención de vecinos y viandantes, que pararon para preguntar qué pasaba e inmortalizaron con sus móviles la actuación de los bomberos.

En el lugar, Carlos de la Torre, cabo de Bomberos, afirmó que fue el viento el que tumbó la letra, "no muy grande, tendría un metro o así". "Está solucionado y no hay más riesgo en principio", subrayó. "Las demás letras están perfectamente, esta era la única que tenía algunos desperfectos".