Este miércoles por la mañana, en mitad del mar, se ha producido un terremoto de 2,6 grados en la escala Richter, según la información aportada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se ha registrado a 77,4 millas al noroeste de Cabo de Palos.
El temblor se ha registrado a las 9.51 horas, concretamente a 4 kilómetros de profundidad y a poco más de 124 kilómetros de la costa murciana.
En ese momento, cerca del epicentro del terremoto, navegaba el buque mercante Celtic Challenger, según recoge Efe, que se encontraba en ruta hacia Argelia.
Otro temblor en Totana
Precisamente este martes, cerca de la medianoche, se ha producido otro seísmo en la Región de Murcia, esta vez en Totana. Los vecinos pudieron sentir el temblor de magnitud 1,6 grados en la escala Richter, situado próximo a la nacional 340. De hecho, fueron varias las llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.
En la Comunidad son comunes los pequeños movimientos sísmicos, hasta el punto de que es algo habitual que se produzcan varios por semana, aunque no suelen alcanzar la magnitud de los 2 grados en la escala Ritcher. El de Cabo de Palos de este martes sí que lo ha hecho.