Investigación

El juez envía a prisión al detenido por el tiroteo con dos muertos de Salou

Está acusado de dos delitos de asesinato, uno de depósito de armas y municiones de guerra, otro de robo y uso de vehículo y un quinto delito de falsedad en documento oficial

Se busca a dos de los autores de un tiroteo mortal en Salou, Tarragona.

Se busca a dos de los autores de un tiroteo mortal en Salou, Tarragona. / Agencia ATLAS

EFE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona ha enviado a prisión provisional sin fianza al joven de 24 años detenido el pasado miércoles tras el

(Tarragona).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este sábado de que el arrestado está acusado de dos delitos de asesinato, uno de depósito de armas y municiones de guerra, otro de robo y uso de vehículo y un quinto delito de falsedad en documento oficial.

Los hechos se produjeron sobre las 22:30 horas del pasado miércoles, cuando tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula de Marsella (Francia) y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro automóvil, uno de los cuales falleció en el acto y otro resultó herido muy grave, falleciendo al día siguiente en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los autores de los disparos huyeron del lugar en el mismo coche, que fue interceptado por la policía catalana en el área del Mèdol de la autopista AP-7, a la altura de Tarragona, sobre las 23:10 horas.

El conductor del vehículo, de 24 años, fue detenido, mientras que los otros dos pistoleros huyeron a pie, y los Mossos d'Esquadra mantienen desde esa noche un amplio dispositivo para localizar y detener a los fugados.

Fuentes conocedoras de la investigación informaron a EFE de que en el interior del coche los Mossos encontraron dos granadas, armas cortas y un fusil AK47, que habrían empleado para disparar a los dos fallecidos.

La principal hipótesis con la que trabaja la policía es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el "modus operandi" con el que se cometió el tiroteo.