Investigación

Batalla campal en el recinto de fiestas de Abanilla: a golpes y con un vaso en la cabeza

Todo comenzó porque una chica empujó sin querer a un desconocido: ahí se desató el tumulto

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos jóvenes han quedado en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Cieza por su presunta participación en una pelea multitudinaria durante la celebración de las fiestas de Abanilla.

Ocurría en la madrugada del domingo, en el recinto festero del citado municipio, y todo comenzó porque una chica empujó sin querer a un desconocido: ahí se desató el tumulto, indican fuentes policiales.

Vehículos de la Policía Local de Abanilla y de la Guardia Civil en Abanilla.

Vehículos de la Policía Local de Abanilla y de la Guardia Civil en Abanilla. / GC

Según una nota remitida este jueves por la Benemérita, se desató el caos: un joven golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a otro que se acercó con intención de mediar, y el estrellar el vidrio fue el detonante para que un montón de personas se enzarzasen. Resultado: varios focos de peleas dentro del recinto, "lo que generó cierta alarma entre las personas que se encontraban allí, algunas de ellas salieron corriendo en todas las direcciones y otras se unieron al tumulto para seguir golpeándose entre sí", indica el Instituto Armado.

Hubo tanto follón que para el restablecer la normalidad, los integrantes del dispositivo de seguridad extraordinario establecido conjuntamente con Guardia Civil y Policía Local de Abanilla precisaron del apoyo de dos patrullas de Policía Local de Fortuna y una tercera de la Guardia Civil de Archena. Y un herido acabó en el centro de salud. Afortunadamente, con lesiones leves.

Las dos detenciones que se produjeron después fueron las de los dos chicos que presuntamente originaron el altercado. Se da la circunstancia de que ambos se hallan situación irregular en territorio español, por lo que se les abrió un expediente.