Sucesos

Detenido por varios robos con fuerza en máquinas de gasolineras de Murcia

Las cámaras de seguridad permitieron identificar al individuo, que intentó también asaltar el bar de una de las estaciones de servicio

Imagen de las cámaras de seguridad de una de las gasolineras.

Imagen de las cámaras de seguridad de una de las gasolineras. / Policía Nacional

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. El arrestado habría forzado los monederos de las máquinas de lavado de tres gasolineras y habría intentado asaltar también un bar.

A principios del mes de abril se interpusieron tres denuncias por robos con fuerza en diferentes gasolineras, con pocos días de diferencia entre unas y otras. Asimismo, se denunció el intento de robo en un bar que estaba situado en el mismo recinto que una de las estaciones de servicio.

Su modus operandi consistía en forzar los monederos de las máquinas de los box de lavado y aspirado con un instrumento metálico. Accedía directamente a la recaudación y, además de llevarse el dinero, causaba daños en los surtidores.

En lo que respecta al bar, una de las cámaras de seguridad grabó al individuo forzando la puerta del local. No lo consiguió con una palanca metálica, así que utilizó una piedra para romper el cristal de la misma.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor de estos delitos gracias a los vídeos de las cámaras, y comprobaron que tiene numerosos antecedentes por hechos similares.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial. El Juzgado en funciones de Guardia de Murcia decretó su inmediato ingreso en prisión.