Tribunales

Reclama casi 93.000 euros por los daños sufridos al extirparle unos juanetes en Murcia

La paciente presenta dolores y problemas en la deambulación y denuncia la mala práctica médica en una de sus intervenciones

Efe

Una paciente que está descontenta con los resultados de una operación de juanetes que le fue practicada en un hospital privado derivada de la sanidad pública ha reclamado una indemnización cercana a los 93.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS).

En su reclamación expuso que en el hospital de Murcia desde el que fue derivada se le indicó que para corregir la deformidad que tenía en el pie lo mejor era acudir a una cirugía compleja, sin que le informaran, aseguró, de otras posibles opciones y de los riesgos de la aconsejada.

Tras la operación, realizada en junio de 2017, sufrió una serie de complicaciones, como la recidiva de los juanetes y la patología de dedos flotantes, así como dolores y problemas en la deambulación.

Varios meses después de la intervención quirúrgica fue sometida a otra en el hospital público, para retocarle los juanetes.

Para la paciente, existió una mala práctica médica y la operación que se le hizo primeramente en el centro al había sido derivada era distinta a la indicada inicialmente.

La reclamación ha sido sometida al preceptivo dictamen del CJRM, que lo ha emitido en el sentido de proponer al SMS la desestimación de la demanda.

Y añade que la paciente no ha demostrado la mala praxis ni que la información previa que recibió fuera incompleta o errónea, además de señalar que, por el contrario, está acreditado que se le informó sobre los riesgos de la técnica propuesta; entre ellos, la recidiva de las deformidades.