Investigación

Detenidos seis miembros de un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana en Las Torres

La Guardia Civil se incautó de hasta un centenar de plantas

Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil.

Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil.

Efe

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Tablajera', ha desarticulado un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana en Las Torres de Cotillas y ha detenido a sus seis integrantes, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, quienes en el interior de una vivienda tenían un centenar de plantas de cannabis.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las actuaciones se iniciaron a principios de este año, gracias a la colaboración ciudadana, y llevó a los investigadores hasta una vivienda en una urbanización del municipio, donde los agentes obtuvieron indicios de que en su interior podría haberse instalado un invernadero para cultivar marihuana.

Fruto de la investigación se constató que en la vivienda residían los seis integrantes de una misma familia, que habían realizado unas obras en el garaje del inmueble, ubicado en la planta inferior, y habían instalado una estancia dedicada al cultivo, cuidado y manipulación de la plantación tipo indoor de marihuana.

También se verificó que la vivienda disponía de una conexión ilícita al fluido eléctrico que, al parecer, daba suministro a los sofisticados dispositivos que componían el invernadero clandestino.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda donde ha hallado un invernadero dedicado al cultivo ilícito de cannabis, que en ese instante tenía un centenar de plantas de marihuana y todos los elementos necesarios para su cultivo.

El centenar de plantas, los más de cien gramos de cogollos de marihuana y los sofisticados dispositivos que componían el invernadero han sido requisados y puestos a disposición judicial.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.