Investigación

Suspenden de empleo al profesor de Totana acusado de agredir sexualmente a varias alumnas

La Consejería toma la decisión de apartar al docente de Educación Física "mientras dura la investigación judicial"

Un grafiti frente al IES Prado mayor, en Totana, en el que se puede leer ‘Fuck pedofilia’, fotografiado el martes.

Un grafiti frente al IES Prado mayor, en Totana, en el que se puede leer ‘Fuck pedofilia’, fotografiado el martes. / SOLETE SLOW PHOTO

Ana Lucas

Ana Lucas

El profesor de Educación Física investigado por abusar sexualmente de una docena de alumnas en Totana ha sido suspendido de empleo por Educación.

La Consejería toma la decisión de apartar al docente "mientras dura la investigación judicial", informan desde el departamento que dirige Víctor Marín.

Hace una semana, y después de días de pesquisas, la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaba al docente, acusado de agredir sexualmente a una docena de alumnas. Cuando la Benemérita recopiló los suficientes indicios, procedió a la detención del sospechoso, de nacionalidad española. Poco después de producirse el arresto, el instituto informó a la Consejería de Educación

El sospechoso, de 46 años, está en libertad con cargos tras pasar el pasado martes a disposición del Juzgado de Guardia de Totana. Él sostiene que es inocente.

La jueza también le prohibió que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse directa o indirectamente con ellas mientras que dure la tramitación de la causa.

El mismo día que este docente salía del juzgado, la Policía Judicial del Instituto Armado arrestado a un profesor de un instituto de Lorca que, presuntamente, profirió comentarios lascivos a varias de sus alumnas, las cuales denunciaron lo que les hacía. Este docente ya había sido sancionado y apartado de sus funciones el mes pasado por los hechos que se investigan, confirma la Consejería de Educación.