Completamente desorientados fue cómo se encontró este viernes, pasada la media noche, a dos personas en el Cañón de Almadenes, en Cieza. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las once menos cuarto en la que se daba la voz de alarma.
La persona que dio el aviso informó de que eran dos excursionistas los que requerían atención: se habían perdido en el paraje situado en el curso alto del río Segura, declarado Espacio Natural Protegido.
Ambas se encontraban en medio de la montaña, sin saber cómo salir del Cañón del término municipal. Solamente disponían de la luz del teléfono para guiarse, y la batería se iba consumiendo a tal velocidad que estaban cerca de quedarse sin teléfono, incomunicados. No daban con el camino de regreso.
Emergencias les indicó cómo podían enviar su ubicación, al mismo tiempo que se desplazaba hasta el lugar un agente medioambiental. Tras localizarlos, les acompañó hasta el lugar en el que habían dejado estacionado su vehículo. Por suerte, no hubo que lamentar ninguna desgracia.