Investigación

Detenido en Murcia por utilizar a niños de 12 años inimputables para robar en tiendas y domicilios

El sospechoso es localizado en la casa de su exnovia, de quien tenía una orden de alejamiento por maltratarla

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 30 años de edad ha sido arrestado por, presuntamente, cometer más de una docena de robos en comercios y viviendas de las localidades de Cabezo de Torres y Churra, para los cuales se servía de niños inimputables, apuntan fuentes cercanas a la investigación.

El sospechoso fue capturado el pasado miércoles, tras ser localizado en casa de su exnovia, una mujer de la cual tenía en vigor una orden de alejamiento por violencia de género.

Los investigadores de la Guardia Civil llevaban tiempo detrás de este individuo, tras tener conocimiento de una sucesión de robos que habían puesto en alerta a los vecinos. Orden judicial en mano, se llevó a cabo la entrada y registro en dos domicilios de la población de Cabezo de Torres. En uno de ellos se halló al sospechoso y se procedió a su arresto, mientras que en el otro se encontraron varios de los efectos que figuraban como sustraídos. Desde unas gafas de sol a un patinete.

Según las pesquisas, este hombre se estaría aprovechando de una media docena de menores de edad, vecinos del pueblo, que eran los que, siguiendo sus indicaciones, entraban en las propiedades a perpetrar los delitos. De estos niños, todos serían inimputables (tienen 12 años), a excepción de uno, que ya ha cumplido los 14 y puede responder ante la Fiscalía de Menores.

Hoy, al Juzgado de Guardia

Además de los delitos en casas y tiendas, se investiga si este mismo sujeto, de nacionalidad marroquí, está detrás de robos de gasoil, detallan las mismas fuentes. 

El sospechoso, tras dormir dos noches en dependencias del Instituto Armado, será puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Murcia este viernes por la mañana