La Policía Judicial del Instituto Armado ha detenido a un profesor de un instituto de Lorca que, presuntamente, profirió comentarios lascivos a varias de sus alumnas, las cuales denunciaron lo que les hacía. Este docente había sido sancionado y apartado de sus funciones el mes pasado por los hechos que se investigan, confirma la Consejería de Educación.

El arresto del sospechoso, trabajador del IES Sierra Almenara, en la población lorquina de Purias, se produce 24 horas después de la detención del jefe del departamento de Educación Física del IES Prado Mayor de Totana por, presuntamente, agredir sexualmente a una docena de sus alumnas, menores de edad. 

Varias estudiantes coincidieron en que les decía frases subidas de tono y de índole sexual que las incomodaban

No obstante, los investigadores llevaban tiempo detrás de este individuo de nacionalidad española, cuya identidad y edad no han sido facilitadas. Tampoco ha trascendido qué asignatura imparte en el centro. 

Un grafiti frente al IES Prado mayor, en Totana, en el que se puede leer ‘Fuck pedofilia’, fotografiado este martes. SOLETE SLOW PHOTO

Varias estudiantes, adolescentes, dieron la voz de alarma y avisaron de que su profesor les estaba haciendo comentarios subidos de tono, inapropiados, los cuales las hacían sentir incómodas.

Desde el departamento que dirige Víctor Marín indicaron que «la Consejería recibió informaciones al respecto y abrió el expediente oportuno». 

En este sentido, «tras recabar la información pertinente se acordó de manera cautelar, el pasado 8 de marzo, la suspensión de funciones del docente durante seis meses y se trasladó el caso a la Fiscalía, que se encuentra investigando en la actualidad», precisaron desde Educación, a lo que añadieron que «el expediente administrativo de la Consejería sigue abierto a la espera de las decisiones judiciales». El sospechoso pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca