Fuego en Albudeite

Al menos cuatro incendios en Albudeite en los últimos días

Visible por la gran columna de humo, el último fuego se ha ido extendiendo a lo largo del río por culpa del viento

Imagen de otro incendio en Albudeite, este sábado.

Imagen de otro incendio en Albudeite, este sábado.

Una zona de cultivo situada en Albudeite comenzó a arder este domingo por la tarde, según ha indicado Emergencias. Los huertos por donde se extienden las llamas están muy próximos a una vivienda, que se ubica en el Paraje de la Acequia de Ana María.

La gran columna de humo que desprendía el incendio agrícola puso en alerta las unidades de emergencia y a los operativos de extinción de incendios. Hasta el lugar del fuego se desplazaron agente medioambiental con brigadas forestales, un Técnico Extinción D. G. Medio Natural, Bomberos del CEIS, Guardia Civil y un helicóptero.

Los efectivos tuvieron que intervenir rápido debido a que el viento que se había levantado estaba afectado negativamente a la propagación de las llamas. El Agente Medioambiental informó de que la situación exacta del incendio era en el margen izquierdo del río, con dos focos. Sobre las 16.30 pasadas confirmó la estabilización del fuego.

Anoche, el último

Este sábado Bomberos del Consorcio y Brigadas Forestales, ambos con base en Mula, participaron junto al Agente Medioambiental en la extinción de un incendio de cañas y matorral que se producía la tarde este sábado en el cauce del Río Mula a su paso por Albudeite.

Este fue el tercer incendio en la misma zona de los últimos días. Junto a los restos humeantes de esta tarde se podían ver las zonas que se habían quemado en días anteriores.

A estos se suman otros fuegos que en las últimas semana se produjeron en distintos parajes del mismo término municipal.

La rápida intervención de los servicios de extinción no ocasionó mayores problemas, puesto que que junto a la rambla incendiada se encuentran numerosas viviendas.