Violencia machista

Alexander asesinó a su mujer a golpes y se quitó la vida con una bolsa en la cabeza en Fuerteventura

Rebecca, la mujer hallada muerta en una habitación de un hotel de Morro Jable junto al cadáver su marido, es la segunda víctima por violencia machista en Canarias este año

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / EP

A. Castellano

Ella estaba muerta sobre la cama, con varios golpes en la cabeza, y él ensangrentado con una bolsa en la cabeza. La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del fallecimiento del matrimonio alemán que la noche del pasado jueves fue hallado muerto en el interior de una de las habitaciones del Hotel Aldiana Club de Morro Jable, en Fuerteventura. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género indicó hoy que el asesinato ya se investiga como un nuevo caso de violencia de género.

Los agentes del Instituto Armado se desplazaron de inmediato hasta el citado complejo después de que los empleados del mismo encontraron en el interior de una de las habitaciones los cuerpos ensangrentados de Rebecca, de 42 años, y Alexander, de 46. Los primeros indicios ya apuntaban a una doble muerte violenta, con todos los indicios señalando a que la mujer había muerto en primera instancia al recibir varios golpes en la cabeza y que el hombre, posteriormente, se había quitado la vida asfixiándose con una bolsa en la cabeza.

El panorama que se encontraron los trabajadores fue dantesco, según precisaron las fuentes consultadas. Los guardias civiles permanecieron en el complejo durante más de tres horas para tratar de recabar todos los datos con el que esclarecer lo ocurrido. En un principio todo apuntaba a un crimen machista, aunque tampoco se descartaba el doble suicidio e incluso la participación de terceras personas, a la espera de conocer más información relativa a la pareja alemana.

Los agentes visualizaron las cámaras de seguridad del establecimiento y tomaron declaración tanto a los trabajadores como a los clientes que se encontraban en las habitaciones cercanas adonde ocurrieron los hechos. Los dos cuerpos fueron trasladados hasta Puerto del Rosario, donde durante la mañana de ayer un forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria realizó las correspondientes autopsias para determinar las causas de la muerte y también la hora aproximada del asesinato.

Con toda la información obtenida hasta el momento, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Gobierno de España informó de que la investigación va encaminada hacia un caso de violencia machista, que en caso de confirmarse sería la número 13 en 2023 y la 1.197 desde 2003.

Este caso sería, además, la segunda mujer asesinada en Canarias a lo largo del presente año y la primera en la provincia de Las Palmas. El primer crimen machista ocurrió el pasado mes de enero en el municipio tinerfeño de Adeje. Hayat, de origen marroquí y madre de cuatro hijos, recibió varias puñaladas de su expareja, que trató de huir pero que fue retenida por los vecinos. La víctima había denunciado a finales del año pasado a su asesino, aunque declinó que se tomara medida alguna contra su verdugo. 

[object Object]

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.