Un individuo de 77 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer, hija de su compañera sentimental, indican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos acontecieron en una vivienda de una pedanía del municipio de Murcia

Tal y como relató la víctima, una mujer de 40 años de edad, el novio de su madre, un septuagenario, habría aprovechado que ella se encontraba dormida para agredirla sexualmente. En concreto, explicó la mujer, el individuo se habría acercado a ella para someterla a diferentes tocamientos contra su voluntad. Además, el sospechoso se habría masturbado junto a ella. La afectada se despertó, vio lo que le estaba haciendo y logró zafarse.

La víctima acudió a dependencias del Instituto Armado, a poner en conocimiento de los investigadores lo que le había pasado. 

Dado que el presunto autor estaba plenamente identificado, los investigadores tardaron apenas unas horas en proceder a su localización y arresto, por un delito de agresión sexual sin penetración (sería abuso antes de la modificación de la ley). 

El sospechoso será llevado al Juzgado de Guardia de Murcia. Fuentes judiciales apuntaron que previsiblemente quedará en libertad con cargos y una orden de alejamiento de su hijastra.