Arresto

Detenidos por robar joyas y dinero al hombre con discapacidad que cuidaban en Bullas

Días antes del robo, la víctima relata que dejó dormir en su casa a un joven que, al parecer, podía prestarle ayuda

Agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo.

Agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo. / EFE

Efe

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una pareja en Bullas como presunta responsable de la sustracción de joyas, dinero y documentación del domicilio de un vecino de la localidad, con discapacidad, al que cuidaban.

La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando un vecino del municipio de Bullas denunció los hechos ante la Guardia Civil, y relata que unos días antes del robo, debido a una minusvalía que limita su movilidad, había dejado dormir en su casa a un joven que, al parecer, podía prestarle ayuda en su domicilio.

Estos indicios hicieron que la Benemérita centrará las primeras pesquisas en identificar a este joven, localizarlo y averiguar si podía encontrarse relacionado con el hurto del dinero y de las joyas.

Después de meses de investigación, los guardias civiles dieron con el sospechoso y averiguó que, junto a otra joven vecina de Bullas, habían estado alojados en hoteles de Murcia y habían visitado locales de ocio de la capital después de cometerse el robo, haciendo un derroche de dinero .

Los indicios obtenidos han permitido atribuir a los sospechosos la presunta autoría de delito de hurto.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de 22 y 18 años, vecinos de El Palmar y Bullas, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.