Investigación

Detenida una mujer de Los Alcázares por provocar dos accidentes, ir sin carné y circular en sentido contrario

La arrestada también dio positivo en la prueba de drogas cuando fue localizada por la Guardia Civil

Imagen del accidente después del impacto.

Imagen del accidente después del impacto. / Guardia Civil

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil ha conseguido identificar y detener a una mujer que provocó dos accidentes de tráfico por la autovía del Mediterráneo cuando circulaba en sentido contrario (más de seis kilómetros en uno de los choques) sin carné de conducir y arrojando un test positivo en consumo de estupefacientes, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El primer accidente

La investigación se inició a primera hora de la mañana del pasado 30 de marzo, cuando el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvo conocimiento de un accidente de circulación a la altura del kilómetro 801,900 de la autopista AP-7 (tramo Crevillente-Vera), en el que se hallaban implicados dos vehículos.

Guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena se desplazaron al lugar y verificaron que el siniestro había consistido en la colisión entre dos coches, en la que resultó herida leve una conductora de 58 años y vecina de San Javier, mientras que el otro vehículo implicado en el siniestro vial, que circulaba en sentido contrario, había abandonado el lugar momentos después de causar el accidente.

El segundo choque

Poco después del primer siniestro, otro aviso alertó a la Guardia Civil: un nuevo accidente ocurrido en las proximidades de la Venta San José, en Cartagena. Se había estrellado un turismo de la misma marca y modelo, que también circulaba en sentido contrario, contra otro conducido por una mujer de 63 años edad, vecina de Cabo de Palos, que resultó herida leve.

Acto seguido, comenzó la búsqueda de conductor fugado hasta dar con la presunta causante de los hechos. Debido a los daños estructurales que presentaba la carrocería del vehículo de la sospechosa, no pudo continuar la marcha y se detuvo. La conductora, una ciudadana de 43 años y vecina de Los Alcázares, fue sometida a las preceptivas pruebas y arrojó positivo al test indiciario de drogas por presencia de THC.

Conforme al procedimiento establecido, le fue obtenida una muestra de saliva que fue remitida a un laboratorio acreditado de referencia, concertado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar el primer resultado indiciario provisional de la presencia de drogas en el organismo.

La investigación

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que esta conductora había realizado una maniobra antirreglamentaria de cambio de sentido y había circulado cerca de siete kilómetros en sentido contrario al estipulado, dirección Alicante, por los carriles establecidos para sentido Vera (Almería).

Por todo ello, la mujer está investigada como presunta autora de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, abandono del lugar del accidente y de lesiones por imprudencia.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.