Investigación

Destroza la cara a cuchilladas a un hombre en Viernes Santo en Águilas

Testigos alertan a Emergencias al ver a la víctima sangrando abundantemente por la calle a las cuatro de la tarde

Una ambulancia del 112 entrando en el recinto del Rafael Méndez.

Una ambulancia del 112 entrando en el recinto del Rafael Méndez. / Pilar Wals

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, destrozar a cuchilladas la cara a otro en el transcurso de una pelea en Águilas, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar el Viernes Santo. Testigos que se encontraban en la calle Tarragona de la citada localidad costera dieron la voz de alarma: había un hombre malherido en la vía pública, sangrando abundantemente por el rostro, y precisaba de ayuda sanitaria urgente. Los presentes alertaron de que el hombre parecía tener numerosos cortes en la cara y de que se encontraba consciente y muy nervioso. La sangre que le brotaba de las heridas le caía por el cuello.

Al lugar se movilizó rápidamente una ambulancia del servicio de urgencias de Águilas, cuyos sanitarios localizaron y atendieron in situ al hombre, para trasladarlo al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano. Fuentes sanitarias apuntaron que presentaba lesiones graves en la cara: le habían apuñalado varias veces con un arma blanca.

Arrestado en 72 horas

El caso fue puesto en conocimiento del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado en Águilas, que inició una investigación. Las pesquisas les llevaron a arrojar luz sobre lo que pasó: una pelea entre dos varones había desembocado en brutal agresión de uno a otro. El atacante, cuchillo en mano, se había cebado con su oponente hasta el punto de destrozarle la cara con los cortes. Con intención homicida, tenían claro los investigadores.

Apenas 72 horas después del suceso, las indagaciones de los profesionales de la Policía Judicial dieron sus frutos. Se procedió a la localización y arresto de un individuo, de 30 años de edad, lo mismo que la víctima, y nacionalidad marroquí, también la misma que el herido. 

El sospechoso será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa