NAUFRAGIO

Continúa la búsqueda del marinero desparecido en Santander

Las operaciones para localizar el Vilaboa Uno se van a reforzar con un robot sumergible del servicio español de Salvamento Marítimo

Continúa la búsqueda del marinero desparecido en Santander.

Continúa la búsqueda del marinero desparecido en Santander. / Salvamento Marítimo

EFE

Embarcaciones y helicópteros continúan la búsqueda en superficie del marineo peruano desparecido en el naufragio de un pesquero ocurrido el lunes pasado en el norte de España, en el que murieron otros dos tripulantes.

Las operaciones para localizar el barco Vilaboa Uno, donde podría encontrarse el marinero Walter Ferreiro, se van a reforzar con un robot sumergible Comanche del servicio español de Salvamento Marítimo, capaz de actuar en condiciones difíciles de mar y corriente, informaron las autoridades este jueves.

El primero utilizado, perteneciente a las fuerzas de seguridad, tocó fondo en la zona este jueves a 130 metros de profundidad, pero sin encontrar el pecio, hundido a seis millas de la ciudad de Santander.

El nuevo robot tardará en llegar, ya que tiene que ser preparado y trasladado en barco desde el puerto de Ferrol (noroeste), y todo esto puede llevar "varios días".

El barrio pesquero de Santander despidió este jueves con un funeral al español Francisco San Pedro Faleato, uno de los dos marineros fallecidos por hipotermia a causa del siniestro, cuyas causas se desconocen aún. Estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades y parientes del pescador que permanece desparecido.

Según han publicado varios medios de comunicación locales, el otro fallecido es Gogfrey Kofi Buabeng, procedente de Ghana, que todavía no ha sido reclamado.

Fuentes judiciales indicaron a EFE que el cuerpo de este marinero ya ha sido identificado y se está buscando a sus familiares a través de la embajada de Ghana en España.