Naufragio Cantabria

Fracasa el primer intento del robot para llegar al Vilaboa Uno

Los agentes han tenido que recuperar el semisumergible y se encuentran a la espera de una mejora de las previsiones

Robot utilizado en la búsqueda del marinero del Vilaboa.

Robot utilizado en la búsqueda del marinero del Vilaboa. / Guardia Civil

EFE

El robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil no ha podido llegar en su primer intento a la zona en la que se encuentra el Vilaboa Uno, el pesquero hundido en la madrugada de este lunes a 6 millas de Santander, debido a la "fuerte corriente" marítima.

El operativo de rescate ha estado esta tarde operando el robot, aunque las condiciones "poco favorables" del mar han impedido que llegara hasta el pecio, señalan a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han tenido que recuperar el semisumergible y se encuentran a la espera de una mejora de las previsiones para realizar de nuevo la inmersión del robot y la toma de imágenes del pesquero, que se encuentra a unos 120 o 150 metros de profundidad.

El robot, llegado a mediodía a Santander procedente de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valdemoro, pretende identificar el estado del buque hundido, donde se cree que podría estar Walter Ferreiro, el marinero de origen peruano desaparecido en el naufragio que se cobró la vida de otros dos tripulantes.

El dispositivo de búsqueda para encontrar al marinero lleva ya activo más de dos días por mar y aire y este miércoles trabajan en la zona el helicóptero Helimer, un avión y una patrullera de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.