BARCO HUNDIDO EN CANTABRIA

"Me enteré de que había un muerto en el Facebook de Revilla": el dolor de las familias del naufragio del Vilaboa Uno

Dos hombres murieron y otro permanece desaparecido | Los otros siete miembros de la tripulación fueron rescatados con vida

Protestas y súplicas en el puerto de Santander por las víctimas del Vilaboa Uno.

Agencia Atlas

David López Frías

La tragedia se cebó con el Vilaboa Uno, el barco pesquero que se hundió este lunes en el Cantábrico frente a las costas de Santander. Dos hombres murieron y otro permanece desaparecidoLos otros siete miembros de la tripulación fueron rescatados con vida. Uno de los fallecidos es de Santander y el otro de Ghana, mientras que el desaparecido es de origen peruano, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Fue el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el que informó el lunes en su cuenta de Twitter de que el Vilaboa Uno, con base en Santander, se había hundido había tras avisar de que tenía una vía de agua en el casco. "Otra vez, una nueva desgracia en la mar", ha afirmado el jefe del Ejecutivo cántabro.

El marinero cántabro fallecido se llamaba Francisco San Pedro Faleato, tenía 57 años y estaba a punto de jubilarse. Le quedaban tres meses para el retiro. Y su familia se enteró de que había fallecidos en el accidente al verlo precisamente en la publicación del presidente cántabro, según explicó El Diario Montañés. El rotativo habló con la esposa y la hija del fallecido, que buscaban noticias sobre Francisco en el Barrio Pesquero tras conocer el siniestro, y lamentaban ante la Guardia Civil haber tenido que enterarse así.

Al parecer, el fallecido era una persona popular en el Barrio Pesquero de Santander, donde residió durante mucho tiempo, aunque ahora vivían en Maliño. Su familia también aseguró que Francisco ya estaba cansado del mar y de estar fuera de casa. Que le convencieron para ir a esta última campaña de sarda, porque él ya no quería, según explica ABC. Al parecer, Faleato estaba en la bodega del barco cuando empezó a entrar agua y eso complicó su salida, según confirmó la Guardia Civil.

El otro fallecido se llamaba Gogfrey Kofi Buabeng. Era el cocinero del barco, tenía 58 años, era natural de Ghana y también se encontraba cerca de la jubilación. Buabeng también rescatado sin vida del agua. El cuerpo que al cierre de esta edición aún no han podido recuperar los efectivos de salvamento es el del peruano Walter Jhon Ferreyros, el otro tripulante desaparecido.