Tres encapuchados asaltaron este Lunes Santo a punta de pistola un piso de Murcia y pegaron brutalmente al morador para robarle decenas de miles de euros que guardaba en su domicilio, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres y media de la tarde de este lunes, en una vivienda ubicada en el Paseo Florencia. Fue la víctima quien, tras el asalto, logró llamar a Emergencias para pedir ayuda: le acababan de agredir, estaba herido y precisaba de asistencia sanitaria.

Huyeron en un coche

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, así como agentes de la Policía Local y Nacional de Murcia, para atender al hombre, que se encontraba consciente y presentaba un golpe en la cabeza. Según relató luego, se lo hicieron los ladrones con la culata de una pistola que portaban, con la cual lo amenazaron para robarle.  Los sospechosos le instaron a que les entregase el dinero: decenas de miles de euros. Tras perpetrar el atraco, los individuos huyeron a toda velocidad en un vehículo.

Tal y como apuntaron las mismas fuentes, los amigos de lo ajeno se habrían llevado del domicilio alrededor de 90.000 euros en metálico que su propietario guardaba en su propio hogar. Fuentes próximas apuntaron que la víctima es un ejecutivo vinculado al sector de la restauración.

La Policía Nacional es el cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Según las primeras hipótesis, si se confirma que había tal cantidad de dinero en efectivo en el piso, los ladrones sabrían a dónde iban y habrían estado vigilando la zona, detallan las mismas fuentes.

Los investigadores, que consideran que se trata de un golpe perpetrado por profesionales, revisarán las cámaras de la zona, por si alguna ha podido captar algo que ayude a la identificación y posterior localización y arresto de los sospechosos. También la Científica toma huellas, en busca de vestigios de los sujetos.