Naufragio

Dos muertos y un desaparecido al naufragar un pesquero en Cantabria

Siete tripulantes han sido rescatados con vida tras hundirse el buque frente a Santander por causas que se desconocen

Continúa la búsqueda del marinero desaparecido tras el naufragio de un pesquero en Cantabria

Agencia ATLAS

EFE

Dos tripulantes de un pesquero han muerto y un tercero está desaparecido al naufragar la embarcación en la madrugada de este lunes frente a la costa de Santander. Los otros siete miembros de la tripulación han sido rescatados con vida.

Uno de los fallecidos es de Santander y el otro de Ghana, mientras que el desaparecido es de origen peruano, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Uno de los supervivientes fue ingresado en estado grave por hipotermia severa, pero se encuentra ya fuera de peligro y ha recibido el alta médica, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Cantabria. Los otros seis pescadores han recibido atención psicológica por parte de miembros de Cruz Roja.

El barco, con diez tripulantes a bordo, naufragó a seis millas de la costa de Santander, tras avisar de que tenía una vía de agua en el casco y que se estaba hundiendo.

Los equipos de salvamento siguen buscando al décimo tripulante, un hombre peruano que está desaparecido y en cuya localización trabajan el Helimer 202, la Salvamar Deneb, el remolcador María de Maeztu, pesqueros que están en la zona del naufragio, la patrullera y el helicóptero de la Guardia Civil, y el del Gobierno de Cantabria.

El Vilaboa 1 se encuentra hundido a 120 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de rescate y hace imposible, por el momento, que los buzos de rescate puedan acceder a él para comprobar si el marinero se encuentra dentro.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha informado este lunes en su cuenta de Twitter de que el Vilaboa Uno, con base en Santander, había naufragado con diez tripulantes a bordo. "Otra vez, una nueva desgracia en la mar", ha afirmado el jefe del Ejecutivo cántabro.

Fuentes de la Cofradías de Pescadores de Santander han explicado a los medios de comunicación que no entienden qué ha podido ocurrir ya que el buque no estaba faenando y la mar estaba en calma esta madrugada.