Sucesos

Un autobús se incendia en plena ruta en Lorca y queda completamente calcinado

El autocar ha quedado envuelto en una nube de humo y ha comenzado a arder

Arde un autobús en plena ruta en Lorca.

Arde un autobús en plena ruta en Lorca. / 112

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un autobús que circulaba entre Águilas y Lorca se ha incendiado en plena ruta este domingo y ha resultado calcinado, aunque en el suceso no se han registrado heridos entre el pasaje, que ha conseguido desalojar el vehículo, informa el 112.

Ha ocurrido pasadas las diez y media de la mañana cuando el autocar, que circulaba por la RM-11, en sentido Lorca ha quedado envuelto en una nube de humo y ha comenzado a arder por causas que no han trascendido.

Los Bomberos intervienen en el incendio del autobús en Lorca.

Los Bomberos intervienen en el incendio del autobús en Lorca. / 112

Varias llamadas al centro de coordinación de emergencias avisaron del incendio y advirtieron de que el conductor y los pasajeros estaban ilesos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas de Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, agentes medioambientales de Lorca, efectivos de Protección Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

El incendio de este autobús en marcha es el segundo que se produce en menos de una semana en la Región, tras el que tuvo lugar el jueves en la Gran Vía de la ciudad de Murcia, cuando ardió por completo un autocar del transporte urbano también sin causar heridos. Asimismo, este sábado también se vio envuelto en llamas un vehículo en Santomera.