Sucesos

Los Bomberos rescatan a una excursionista atrapada en la Cueva de la Horadada tras una caída

La mujer se encontraba en la zona del Monte Arabí, en Yecla

Los Bomberos rescatan a una mujer de la Cueva de la Horadada, en Yecla.

Los Bomberos rescatan a una mujer de la Cueva de la Horadada, en Yecla. / 112 RM

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Una mujer de 38 años necesitó este viernes ser rescatada por los Bomberos, tras quedarse atrapada cuando exploraba la Cueva de la Horadada, en Yecla. Fue la propia accidentada la que llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, cerca de las siete y media, para pedir auxilio.

La excursionista había caído en la zona situada en el Monte Arabí, que se encuentra a más de 1.000 metros de altitud y cuya cueva está declarada como Monumento Natural de la Región. Para poder ver los yacimientos es imprescindible tomar el camino forestal.

Los Bomberos asisten a la excursionista atrapada en la Cueva de la Horadada.

Los Bomberos asisten a la excursionista atrapada en la Cueva de la Horadada. / 112 RM

Informó de que le era imposible caminar y se había quedado atrapada en una zona de difícil acceso, por lo que se requirió la asistencia de los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que trabajaron para poder sacarla del lugar.

También se desplazaron desde Yecla un agente medioambiental y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061.

Tras su rescate por parte del cuerpo de Bomberos, la excursionista ha sido atendida por la ambulancia y trasladada al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Ha sufrido una fractura de hueso cerrada en una pierna.