La Policía Nacional ha detenido al un individuo que atracó a punta de cuchillo un estanco en el centro de Cartagena, indican fuentes cercanas al caso. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional del sujeto.

El estanco está en la calle Enrique Martínez Muñoz y el viernes, sobre las seis y media de la tarde del viernes, accedió un joven que, cuchillo en mano, amenazó al propietario. El dueño, sin embargo, hizo frente al asaltante y llegó a forcejear con él. El ladrón acabó huyendo a la carrera sin robar nada. 

El visionado de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de testigos dieron lugar a que, en menos de una semana, los investigadores de la Policía Nacional localizasen al sospechoso, un joven español, y procediesen a su arresto.

Dos arrestados más

Asimismo, las mismas fuentes informan de la captura de otros dos hombres, ambos extranjeros, por su presunta participación en más robos con violencia en la ciudad. Estos dos sospechosos permanecerán en dependencias policiales hasta ser llevados al Juzgado de Guardia, previsiblemente el lunes.

Aunque la Policía de Cartagena se deja la piel en la lucha contra la delincuencia, siguen faltando medios humanos, más todavía cuando se producen tantos robos con violencia en tan pocos días.