Emergencias

Cae a una zanja con la máquina con la que transportaba cajas de frutas en su trabajo en Totana

El vehículo volcó, cayó por un terraplén y el empleado quedó debajo, atrapado por las piernas

Bomberos y sanitarios asisten al herido en Totana.

Bomberos y sanitarios asisten al herido en Totana. / CEIS

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de mediana edad ha resultado herido al caer a una zanja con la máquina con la que transportaba cajas de frutas y hortalizas en su trabajo en Totana.

Los hechos tenían lugar pasadas las once de la mañana, en la población de Lébor Bajo, cuando el trabajador iba por un camino rural al volante de una máquina cuya parte frontal tiene ganchos para agarrar las cajas. En un momento dado, el vehículo volcó, cayó por un terraplén y el hombre quedó debajo, atrapado por las piernas.

Avisan desde la empresa

Desde la propia empresa hortofrutícola llamaron a Emergencias para informar del accidente. Según explicaron por teléfono, el hombre se había caído a un canal (sin agua) de unos cuatro metros de profundidad y no podía salir por sus propios medios.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias en su web.

Tras ser rescatado por los bomberos, el accidentado (varón, de unos 40 años de edad) fue estabilizado por los sanitarios y trasladado al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano, para ser atendido por los médicos y evaluar el alcance de sus lesiones.

Lo acontecido fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, al encontrarse el hombre en su puesto de trabajo cuando sufrió el siniestro.