La Policía Nacional busca a un individuo que atracó a punta de cuchillo un estanco en el centro de Cartagena, ciudad en la que se han denunciado desde el viernes media docena de robos con violencia, indican fuentes cercanas al caso.
En el caso del estanco, se trata de un establecimiento situado en la calle Enrique Martínez Muñoz al cual, sobre las seis y media de la tarde del viernes, accedió un joven que, cuchillo en mano, amenazó al propietario. El dueño, sin embargo, hizo frente al asaltante y llegó a forcejear con él. El ladrón acabó huyendo a la carrera sin robar nada.
Asimismo, otro sujeto, cuchillo en mano, atracó a una mujer en la vía pública para arrebatarle el bolso.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan para dar con él: de momento, no saben si se trata del mismo ladrón, aunque estrechan el cerco para localizarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Aunque la Policía de Cartagena se deja la piel en la lucha contra la delincuencia, siguen faltando medios humanos, más todavía cuando se producen tantos robos con violencia en tan pocos días.
Ya pidieron refuerzos
El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, anunció en otoño que pediría a la Jefatura Superior de Policía "un refuerzo de personal para la Comisaría de Cartagena, debido al gran volumen de trabajo que absorbe la custodia y recepción de inmigrantes, mediante una comisión de servicio para la plantilla de la ciudad y aumento del catálogo de puestos de trabajo".