Emergencias

Amenaza de muerte a su familia con un soplete porque no le dieron dinero para comprar droga en Murcia

El hombre, muy alterado, también exhibía un puñal de grandes dimensiones y llegó a quemar el pelo a un familiar menor de edad

Un agente custodia al sospechoso de las amenazas en La Paz en la puerta de dependencias policiales.

Un agente custodia al sospechoso de las amenazas en La Paz en la puerta de dependencias policiales. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Los hechos tuvieron lugar en la calle Río Tajo, en el Polígono de La Paz, en Murcia, sobre la medianoche. Un vecino, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido después de, presuntamente, amenazar de muerte a su familia con un soplete y un puñal enorme porque no le dieron dinero para comprar droga.

Un allegado del individuo dio la voz de alarma y telefoneó a Emergencias para pedir ayuda, ya que, según afirmó, el hombre se encontraba muy nervioso, hasta violento, y les estaba amenazando. Aunque no había llegado a lesionar a nadie, llegó a quemar el pelo a un pariente, menor de edad. Y es que al menos dos menores de edad presenciaron la escena, detalló el testigo.

La razón de esta actitud agresiva fue, según el testigo, la negativa de la familia de dar dinero al sujeto para que adquiriese estupefacientes.

El hombre, además, tendría una orden de alejamiento de una familiar allí presente, que se encerró en su casa, para protegerse de las amenazas.

Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia, que procedieron al arresto del individuo como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El sospechoso fue llevado a la Comisaría de Distrito del Carmen y puesto a disposición de agentes de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.