Investigación

Pillados con dos plantaciones de 'maría' en dos casas del centro de Alcantarilla

Los vecinos se quejaron del olor y del ruido: las máquinas de ventilación funcionaban las 24 horas

Parte de las plantas descubiertas por la Policía en Alcantarilla.

Parte de las plantas descubiertas por la Policía en Alcantarilla. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos españoles de 33 y 40 años respectivamente han sido detenidos en Alcantarilla por, presuntamente, tener dos plantaciones de marihuana instaladas en dos viviendas del centro del municipio, en concreto en el barrio de San José Obrero. Se les acusa de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar por el Juzgado de Guardia, están libres con cargos.

Tal y como indicó la Policía en una nota, los vecinos se quejaron del olor y del ruido: las máquinas de ventilación funcionaban las 24 horas.

Riesgo de que ardiese

Lo hacía "mediante una conexión fraudulenta de electricidad que los responsables habían realizado, lo que estaba generando un grave riesgo añadido a los vecinos de la zona ante la posibilidad de un incendio que pudiera generar importantes daños materiales con riesgo para la vida e integridad de las personas", detalla el comunicado policial.

Con la orden judicial de entrada y registro en la mano, los agentes accedieron a las viviendas y encontraron 233 plantas y el invernadero montado, con pantallas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado. Todo fue decomisados, mientras que los operarios de la empresa eléctrica procedieron a "anular el riesgo de incendio al desenganchar las conexiones eléctricas ilegales".

Vista de una de las plantaciones descubiertas por la Policía en Alcantarilla.

Vista de una de las plantaciones descubiertas por la Policía en Alcantarilla. / Policía Nacional