Violencia sexual

La Fiscalía solicita el internamiento del menor que amenazó al hermano de la víctima de la violación de Badalona

El juez decidirá en las próximas horas si le deja en libertad con cargos o lo envía a un centro de Justícia Juvenil

Centro comercial Màgic en Badalona.

Centro comercial Màgic en Badalona.

El juzgado de menores número 4 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado este viernes el internamiento durante seis meses en un centro de Justicia Juvenil del menor que profirió amenazas contra el hermano de la niña de 11 años víctima de la violación grupal en Badalona en un centro comercial, tal y como solicitó la fiscalía. El menor ha declarado esta mañana ante el juez de instrucción que, a lo largo del día de hoy, deberá decidir si ingresa o lo deja en libertad con cargos. Se les imputa obstrucción a la justicia y amenazas.

Desde que el caso se hizo público, el hermano de la víctima necesita protección policial. Este menor lo había amenazado con apuñalarlo y matarlo al salir del instituto. Lo culpaba de haber denunciado la agresión y haber provocado que uno de los dos menores detenidos, del total de cinco identificados, haya acabado en un régimen cerrado de internamiento.

Mientras, el instituto ha decidido aislar al alumno acusado [no se le puede expulsar porque no ha infringido ninguna norma interna] mientras espera indicaciones del Departamento de Educación. La Consejería explica que han activado una unidad específica en casos de atención a la violencia (USAV) que "está haciendo seguimiento del caso y aplicando las acciones oportunas para proteger a las víctimas".