Accidente en el metro

Muere atropellada una mujer a la que se le quedó atrapado el pie entre el andén y el vagón en el metro de Badalona

El accidente ocurrió este jueves, poco antes de la medianoche

Andén de Metro de Barcelona en una imagen de archivo.

Andén de Metro de Barcelona en una imagen de archivo. / Ricard Cugat

Gerardo Santos

Una mujer murió la noche del jueves en la parada de metro de Gorg (L2), en Badalona. Según ha informado el ayuntamiento, después de acceder a la estación, y cuando intentaba entrar al convoy, el pie de la víctima quedó atrapado en el hueco que separa el andén del vagón.

La mujer no consiguió liberar el pie antes que se cerrasen las puertas del vagón, y fue arrollada por el tren. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de Bombers, del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), y de la Guàrdia Urbana de Badalona, aunque no pudieron salvar la vida de la víctima.

Según el cuerpo de Mossos d'Esquadra, aunque todo apunta a que se trata de un accidente, no se puede descartar ninguna causa hasta que se acaben de revisar las cámaras de seguridad y se tome declaración a los testigos que presenciaron los hechos. En todo caso, la policía catalana está investigando los hechos.

Recomendaciones de TMB

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aconseja a los viajeros prestar atención al espacio que hay entre la plataforma (llamado estribo) y el andén, especialmente en las estaciones en las que el andén está en curva, así como no entrar ni salir del tren después de la señal acústica.

Precedentes

El caso recuerda al de Carlos Roberto Díaz, que en agosto de 2013 quedó también atrapado entre el vagón y el andén de la estación de Hospital Clínic (L5). En aquella ocasión, la víctima perdió una pierna pero pudo salvar la vida. Rodríguez interpuso una demanda a Ferrocarril Metropolità de Barcelona y el juez condenó al metro de Barcelona a pagar el 25% de las prótesis que la víctima necesitase en el futuro, así como a pagarle una indemnización a Rodríguez de alrededor de 75.000 euros.