Atrincherado

Continúa la búsqueda del prófugo que arremetió contra dos agentes en Puerto Lumbreras

El dispositivo de vigilancia de su vivienda se mantuvo durante toda la noche: antes de que llegasen los grupos de élite, el sospechoso huyó

Operativo de la Guardia Civil en Lo Ferro.

Operativo de la Guardia Civil en Lo Ferro. / Iván Urquízar

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil continúa la búsqueda del prófugo que este sábado arremetió contra dos agentes en Puerto Lumbreras, confirman fuentes cercanas al caso. 

El dispositivo de vigilancia de la vivienda de este individuo, en la citada localidad y ya cerca de la vecina provincia de Almería, se mantuvo durante toda la noche. 

Se movilizaron al lugar grupos de élite del Cuerpo, que ya se encontraban en la Región para el despliegue de seguridad del Carnaval de Águilas, pero el sospechoso, de nacionalidad española y un vecino muy conflictivo, aseguran residentes en la zona, huyó antes de que estos profesionales fuertemente armados cercasen su casa.

El individuo, alias 'El Conejo', sería un auténtico 'manitas'. Vecinos cuentan que el sospechoso, con numerosos antecedentes, hace tiempo que hizo un túnel en su propiedad para escapar sin ser visto, y comentan que posiblemente eso es lo que hizo el sábado, pese a tener su casa cercada.

Este domingo por la mañana, un allegado del sujeto abrió con llave la propiedad y los investigadores accedieron a la misma: el sospechoso se había zafado. Por tanto, el dispositivo alrededor de la casa concluyó y continuaron las pesquisas para dar con el sospechoso, detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. 

Cuando sea capturado y vaya al Juzgado de Guardia de Lorca, 'El Conejo' previsiblemente será mandado a prisión, ya que contaba con varias requisitorias, indicó un portavoz del Cuerpo. Este sujeto ha estado otras veces en la cárcel.

Un individuo muy violento

El episodio comenzaba sobre las tres y media de la tarde, cuando el individuo, al ver a unos agentes, embistió su coche contra el vehículo de la Benemérita en el que estos desplazaban. A continuación, se dirigió a su propiedad, de donde se iría antes de que llegasen los refuerzos que los dos primeros agentes solicitaron.

El Cuerpo organizó entonces un amplio despliegue de agentes especializados y fuertemente armados, entre ellos miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que ya se había movilizado a la Región con motivo del Carnaval de Águilas. 

Debido a la proximidad con Andalucía, No se descarta que el sujeto haya escapado hasta la vecina comunidad, aunque también se le busca por municipios limítrofes a Puerto Lumbreras.