Judicial

Libertad con cargos para el acusado de apuñalar a dos jóvenes en la calle en Molina de Segura

El juez le impone una orden de alejamiento de sus víctimas y que comparezca todas las semanas en el juzgado

Fachada de los juzgados de Molina de Segura.

Fachada de los juzgados de Molina de Segura. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura arrestaba el martes por la tarde al sospechoso de haber apuñalado a dos jóvenes el pasado fin de semana en la localidad, apuntaban fuentes del cuerpo. Al día siguiente, el acusado, de 21 años de edad, era llevado al Juzgado de Guardia, de donde salía en libertad con cargos, indican fuentes judiciales.

En concreto, el individuo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Molina de Segura, que acordó su puesta en libertad con cargos, investigado por dos delitos de lesiones agravadas, al haber empleado, presuntamente, un arma blanca.

El juez, asimismo, le impuso una orden de alejamiento de sus víctimas: no podrá acercarse a menos de 200 metros de ninguno de los dos jóvenes. Además, ha de presentarse todas las semanas en el juzgado.

Los heridos lo identificaron

El individuo, de 21 años, fue localizado y arrestado después de que sus víctimas lo identificasen. Ya lo dijeron la misma madrugada del ataque: había sido "un colombiano", según sus palabras, que había escapado.

El doble apuñalamiento se habría producido en las inmediaciones del Parque de la Compañía, aunque las víctimas, ambas originarias de Sudamérica, fueron halladas en la avenida Madrid, frente a un restaurante chino. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional, que encontraron a ambas víctimas, de 24 y 19 años respectivamente, con heridas de arma blanca, pero conscientes.

Uno de los chicos llevaba un navajazo en la espalda; el otro, en el brazo. Ambos fueron llevados al Morales Meseguer en ambulancia. Y la Policía Nacional se hizo cargo del caso, al tener las competencias en investigación.

En cuanto al motivo del acuchillamiento, fuentes próximas apuntaron que el presunto autor estaría celoso de uno de los jóvenes, del que pensaba que tenía relaciones con su exnovia.