Judicial

Libertad para los cinco detenidos en los altercados del 'narcoedificio' de Molina de Segura

Siguen investigados como presuntos autores de un robo con violencia y no pueden acercarse a los moradores del inmueble de la calle Triunfo

Fachada de los juzgados de Molina de Segura.

Fachada de los juzgados de Molina de Segura. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

El Juzgado de Guardia de Molina de Segura ha dejado en libertad con cargos a los cinco hombres detenidos el pasado fin de semana por su implicación en los altercados del ‘nacroedificio’ de la calle Triunfo, donde la Policía tuvo que ir tres veces, la última hasta con los Antidisturbios.

Los cinco sospechosos fueron arrestados el pasado sábado, el mismo día del suceso. Posteriormente, también fue capturado un menor de edad, que quedó en libertad tras pasar por Comisaría.

Derecho a no declarar

Este martes, cuando se cumplían las 72 horas para ser puestos a disposición judicial, los cinco pasaban por el Juzgado de Guardia, donde se acogían a su derecho a no declarar

Aunque fueron puestos en libertad, el juez ve indicios para mantenerlos imputados por su presunta participación en un delito de robo con violencia. Los sujetos, procedentes del pueblo de Fortuna, llegaron al inmueble y, supuestamente, se dedicaron a desvalijar varias viviendas. Con lo que al parecer no contaban era con que se trataba de un ‘narcoedificio’ cuyos moradores arremeterían contra los propios ladrones al detectar su presencia. Un hombre llegó a acabar en el hospital, tras recibir una paliza.

El Juzgado también impone a los sospechosos una orden de alejamiento del inmueble en cuestión y de sus moradores. 

La Policía Nacional continuará investigando qué pasó en un edificio que, según los vecinos, es «foco de delincuencia».