Una joven polaca se hace viral tras asegurar que es Madeleine McCann

Una joven de Polonia ha afirmado que no está segura de su verdadera identidad, pero que tiene marcas similares en su cuerpo a las que tenía Madeleine

Madeleine McCann

Madeleine McCann

Andrea San Martín

Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine", ha asegurado Julia, una joven polaca de 21 años, a través de su perfil de Instagram, llamado 'iammadeleinemccan', en el que se ha pronunciado para asegurar ser la auténtica Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007 cuando la familia estaba de vacaciones en el sur de Portugal.

Tras años de investigación, los agentes no han logrado dar con su paradero ni con qué le sucedió y ahora una joven ha afirmado que no está segura de su verdadera identidad, pero que tiene marcas similares en su cuerpo a las que tenía Madeleine.

Por lo que, pide ayuda para costearse una prueba de ADN que demuestre quién es, ya que los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia no prestan atención a sus peticiones, según ha denunciado en su perfil de Instagram. "Llamé a la policía local, a la policía de la ciudad capital, a la policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange", ha indicado.

Además, la joven polaca no solo pide una prueba de ADN, sino también poder ponerse en contacto con Kate y Gerry McCann, los padres de la desaparecida Madeleine McCann con el fin de esclarecer las dudas sobre su origen debido a que su familia nunca le han querido hablar de su pasado. De hecho, hace unos meses intentó obtener una copia de su certificado de nacimiento sin éxito.

Desde la desaparición de la pequeña se han estudiado y contemplado varias teorías hasta llegar al principal sospechoso, señalado en julio del 2020 como el presunto culpable el alemán Christian Brueckner, de 45 años, imputado por las autoridades a petición de la Fiscalía portuguesa llegando a ser actualmente el "sospechoso formal" y cumpliendo en la actualidad una condena de siete años de cárcel por haber violado a una turista estadounidense de 72 años en Portugal, en la misma zona de Portugal donde desapareció Madeleine.