Una mujer de Zaragoza acosa a su compañera de pádel con 42 identidades falsas

Esta, al parecer, la vejaba y la humillaba con datos personales que conocía / La acusada era amiga de la víctima y le hacía pensar que esta la tenía «embobada»

Imagen de recurso.

Imagen de recurso. / Shutterstock

L. M. G.

Eran amigas y jugaban al pádel juntas. Nada hacía pensar a una de ellas que todas esas confidencias que compartía iban a ser la mejor arma para que la otra la acosara, humillara y vejara a límites insospechados. Ocurrió durante casi un año en Zaragoza y pronto se volverán a ver las caras en un juicio. La acusada afronta el pago de casi 9.000 euros a la víctima, así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros, así como, comunicarse con ella por cualquier medio.

El acoso denunciado comenzó en junio de 2019. La mujer tenía un teléfono iPhone con su propio sistema de mensajería instantánea Imassage. Es en este correo como la acusada accedía a la víctima a través de correos configurados por la propia acusada con identidades que impedían a la perjudicada relacionarla con ellos.

Es más, fue tal la zozobra que le provocaba la situación que esta zaragozana llegó a decirle que estaba agobiada y preocupada con una serie de mensajes que estaba recibiendo dando datos a la acusada que luego esta utilizaba en los nuevos mensajes que le enviaba y le hacía sentir cada vez más controlada, vulnerable e insegura.

Pero por si fuera poco, según la denunciante, para acercarse más a ella y simular empatía y preocupación, se reenviaba a sí misma los correos por ella creados y se los mostraba a la perjudicada simulando así una campaña para romper la amistad que mantenían haciéndole ver, a la víctima, que había personas que no la querían y que pretendían hacerle daño.

Pese a que todo ello causó en esta vecina de la capital aragonesa un problema de salud mental, el 21 de octubre de 2019 decidió interponer una denuncia, si bien los mensajes no dejó de recibirlos hasta el 11 de julio de 2020, día en que la sospechosa fue detenida por un delito de acoso.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón acordó el arresto, tras comprobar más de 200 mensajes y hasta 42 identidades falsas cuyo denominador común era que habían salido o estaban en el terminal móvil de la compañera de pádel de la denunciante.

"Tienes constitución de macho y con lo baja que eres y de piernas gordas.."

Los agentes pudieron comprobar el grado de humillación al que sometía a la que, presuntamente, era su amiga, pues le decía, por ejemplo: «tienes constitución de macho y con lo baja que eres y de piernas gordas, xo siempre ensña tetas es el plan z de todos. no te preguntas como sé todo esto?».

Otro de los mensajes que le enviaba le decía: «Otra vez has perdido , cambia de pareja pardilla! Te estás acostumbrando a perder todo por jugar con la que te tiene embobada», en alusión a una mujer que, sorprendentemente, era ella.

Un aluvión de alusiones, algunas mucho más íntimas que poca gente podía conocer, que, en opinión de la Policía Nacional, denota «la obsesión» de la acusada por la víctima.