Nueva agresión en la cárcel de Campos del Río. Según indicaron fuentes penitenciarias, todo comenzó este martes por la mañana en el patio del penal, cuando una reclusa, una mujer de 46 años, insultó a la trabajadora, la cual la condujo al interior de la cárcel y procedió a cachearla. Fue entonces cuando la interna se revolvió y, según testigos, golpeó y mordió en la mano a la funcionaria de prisiones. La presa, muy agresiva, tuvo que ser reducida entre varias personas. Tras ello, fue llevada a aislamiento.
La víctima fue atendida en la enfermería de la cárcel. Presentaba una herida por mordedura en un dedo y contusiones.
Es la segunda agresión en 24 horas en esta cárcel, ambas protagonizadas por mujeres. Una presa de Campos del Río era este lunes llevada a aislamiento tras golpear a una funcionaria de prisiones y arrancarle mechones de pelo a tirones. La víctima fue llevada a recibir asistencia sanitaria, aunque afortunadamente su estado no es grave.
No es la primera vez que se produce un episodio similar en una prisión murciana. Uno de los más sonados fue el pasado estío, cuando un preso de Campos del Río intentó degollar a un funcionario con una lata. Desde Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) llevan tiempo insistiendo en que han de tomarse medidas contra la violencia que, cada vez con más frecuencia, estalla tras los muros del penal, ya que situaciones así ponen en riesgo la vida de trabajadores y reclusos.
Cabe recordar que los trabajadores de penales siguen si ser reconocidos como agentes de la autoridad, algo que vienen años pidiendo.