Una presa de Campos del Río ha sido este lunes llevada a aislamiento tras golpear a una funcionaria de prisiones y arrancarle mechones de pelo a tirones, indican desde el sindicato Acaip-UGT. La víctima fue llevada a recibir asistencia sanitaria, aunque afortunadamente su estado no es grave.
Según este colectivo, que agrupa a trabajadores de penales murcianos, los hechos acontecieron a media mañana, cuando la funcionaria vio a la reclusa tirada sobre una mesa.
“Al acercarse para ver qué le pasaba, la interna se abalanza sobre ella de manera muy violenta dándole múltiples puñetazos y patadas a la funcionaria, así como tirones de pelo que terminan por arrancarle varios mechones a la funcionaria”, afirman desde el sindicato.
Otros trabajadores intervinieron, redujeron a la agresora y la llevaron al módulo de aislamiento, “donde viven los internos más inadaptados al régimen ordinario”.
“Desde Acaip-UGT volvemos a reincidir en la falta acuciante de personal a la que nos enfrentamos en las prisiones murcianas, como en el resto del territorio nacional, así como en la falta de medios materiales y formación; lo que no nos permite desarrollar en condiciones óptimas nuestro trabajo”, destacan.