Investigación

La jueza envía a prisión a la joven que asesinó a su novio en Zaragoza

La Fiscalía y la abogada de la familia de la víctima, Olga Oseira, así lo pidieron a la magistrada | La asesina asegura que fue brutalmente agredida por el fallecido antes del crimen

La joven que asesinó a su novio en Zaragoza, en un furgón policial camino del juzgado, este miércoles.

La joven que asesinó a su novio en Zaragoza, en un furgón policial camino del juzgado, este miércoles. / EPC

L. M. G. / A. T. B.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ha enviado a prisión a Natalia Chiguachi, la joven que mató a su novio de una certera cuchillada en el corazón el pasado domingo en la capital aragonesa. Así lo ha acordado la jueza tras escuchar este miércoles a la acusada, asistida por el letrado Juan Carlos Macarrón, durante su declaración judicial.

Tanto la Fiscalía como la abogada de la familia de la víctima, Olga Oseira, habían solicitado esta medida ante la magistrada, quien ha acabado enviando a la cárcel a Natalia Chiguachi dada la inconsistencia de sus declaraciones en relación a lo relatado por los agentes de la Brigada de Seguridad de Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se desplazaron hasta el número 273 de la Avenida Madrid.

En su decisión también ha pesado la reincidencia delictiva de la acusada. Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del grupo Prensa Ibérica, Natalia ya estuvo seis meses en el centro penitenciario de Zuera, cumpliendo el impago de una multa por quebrantar una orden de alejamiento que se le impuso con respecto a la expareja de de un novio anterior al ahora asesinado.

Natalia ha asegurado ante la jueza que la víctima, Sliman Guiz, sufrió un ataque de celos cuando ella paseaba junto a un amigo durante la noche de este pasado sábado y, finalmente, terminó por abandonar este paseo para regresar con Sliman a la vivienda que ambos okupaban en la capital aragonesa. Allí tuvieron una fuerte discusión que provocó la llamada de los vecinos al Cuerpo Nacional de Policía y, hasta dicho domicilio, se desplazaron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En ese impass, siempre según el relato de la acusada ante la jueza, Sliman habría aprovechado para saltar por la ventana que da al patio de luces por lo que los agentes no pudieron entrevistarse con él a su llegada. Ella, supuestamente amenazada por la víctima, no confesó ante los policías que había sido víctima de una agresión. De hecho, restó importancia a lo sucedido y los agentes abandonaron la vivienda. Esta primera discusión tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada.