Policía Nacional

Finge su propio secuestro en Murcia para implicar a la actual pareja de su exmarido y acaba detenida

La mujer denunció en comisaria que había sido secuestrada por dos personas que le habían cubierto la cabeza con una bolsa y le habían golpeado

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional / EP

La Opinión

La Opinión

Una mujer que fingió haber sido secuestrada para perjudicar a la actual pareja de su exmarido ha acabado detenida por denuncia falsa en la ciudad de Murcia.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a la mujer, de 40 años de edad y nacionalidad española, por simular su propio secuestro, solamente con el objetivo de implicar a la actual pareja de su exmarido y perjudicarle en el desarrollo de su nueva relación sentimental.

La mujer detenida manifestó en su denuncia en dependencias policiales que había sido secuestrada por dos personas desconocidas mientras circulaba con su coche camino a su domicilio, que la agarraron por el cuello y la introdujeron en otro vehículo de forma violenta a la vez que le cubrían la cabeza con una bolsa, siendo golpeada y amenazada. Asimismo explicó que permaneció en un lugar desconocido de donde pudo escapar por sus propios medios tras varias horas.

Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron su labor para intentar esclarecer los hechos denunciados, manifestando la supuesta víctima que tenía sospechas sobre la posible implicación en el secuestro de la nueva pareja de su ex marido. Las incongruencias en su relato llevaron a los agentes a la conclusión de que podría tratarse de una denuncia falsa.

Finalmente la mujer reconoció a los agentes que era una invención con el objetivo de perjudicar a su ex marido y de manera especial a la nueva pareja de éste, por lo que se procedió a la detención de la mujer la comisión de una simulación de delito.

Consecuencias de denunciar hechos falsos

Desde la Policía Nacional se quiere recordar que simular ser víctima de un delito o denunciar falsamente a una persona ante la autoridad, constituyen infracciones penales con penas de prisión de hasta dos años.